Guía para Novatos

Resumen de la Guía para Novatos

Hay diferentes cosas que hacer en Balzhur y diferentes maneras de jugar. Hemos creado esta guía para nuevos jugadores para saber que hacer en el comienzo y que opciones son importantes. Esta guía no es un intento de enseñarte a cómo jugar: la academia (en los niveles iniciales), el sistema de ayudas en el juego y otros jugadores te ayudarán con eso. El propósito de esta guía es darte algunos consejos en cómo empezar.

Básicos:

  • Céntrate en aprender el juego y cómo moverte, dónde están las áreas, quests y, en general, explorar. En esta etapa del juego, alcanzar el nivel 75 es el objetivo principal pero no hay prisa, así que disfruta del camino. Ninguna profesion o raza es mala para aprender, y con el tiempo podrás probarlas todas.
  • Si juegas a Balzhur durante mucho tiempo (y esperamos que así sea), tendrás diferentes personajes. Los errores que puedas cometer con el primero, no importarán demasiado más adelante, así que no te preocupes demasiado.
  • El equipo es muy importante en Balzhur. Muchos jugadores estarán dispuestos a ayudarte a encontrar el mejor equipo para tu nivel. Además, podrás encontrar una base de datos de equipo en www.balzhur.org. Con el tiempo, tendrás tu propia casa en la que podrás almacenar todo aquel equipo que consigas en tus exploraciones.
  • Muchas áreas tienen pequeños puzles que puedes resolver en el propio área. Se les conoce como 'mini quests' y tienen como recompensa equipamiento especial. No existe una lista de ellos, pero podrás encontrarlos escuchando y leyendo las pistas que te dan los mobs del juego o, quizá, otros jugadores te darán más información sobre ellos.
  • Algunas profesiones y mobs poseen hechizos que te proporcionan beneficios de manera temporal. Por ejemplo, el joven hechicero te dará algunos hechizos a cambio de unas cuantas monedas. También puedes comprar pociones y pergaminos que te den esos hechizos. Puedes preguntar a otros jugadores por 'dope' para que te lancen todos los hechizos que conozcan.

Nivel 5:

  • Una vez que alcances el nivel 5 y tu nombre sea aprobado, podrás comenzar a hacer 'quests'. Los quests son una buena manera de aprender el juego y ganar puntos que te ayudaran a conseguir equipo especial o a incrementar algunos atributos de tu personaje. Puedes encontrar al questman en Darkhaven (recall) y 'quest pedir' para comenzar un quest. Existe el comando 'ayuda quest' y 'ayuda questman', úsalo para aprender más. Ten en cuenta que para algunos quest necesitarás las habilidades cartografía para situarte con los mapas y cavar para desenterrar los baúles. Los quest más avanzados serán tratados más adelante en la sección 'full quest'.
  • Existen algunas deidades que te ayudarán durante tu aventura siempre y cuando tengas su favor. Dependiendo de tu alineación y profesión podrás adorar a unas u otras deidades. Para conseguir favor necesitarás matar mobs o sacrificar sus cuerpos a tu deidad. Es importante que tengas en cuenta la diferencia de nivel entre el mob que mates y el tuyo, ya que en función de eso te dará más o menos puntos de deidad. Una vez que tengas suficientes puntos podrás suplicar su ayuda. Tienes más información en la sección 11 de las ayudas (escribe 'ayuda 11').
  • También puedes unirte a un clan (organización) para formar parte de un grupo con otros jugadores. Normalmente te ayudarán durante tu aprendizaje del juego y te introducirán al sistema de facciones. Dentro de los clanes podrás encontrar equipamiento en su sala de donaciones, así como mobs para entrenar tus habilidades y hechizos o tiendas donde comprar recursos básicos. Para entrar en una organización puedes preguntar sus miembros para ser inicializado. Ninguna organización es mala, así que no descartes ninguna opción solo por el nombre.
  • Balzhur también hay unos quests más extensos que se conocen como 'retos'. Hay unos cuantos que puedes intentar resolver como nuevo jugador. Hay varios retos que se recomiendan para el nivel 5 - escribe 'retos' para obtener la lista y 'ayuda reto' para más información.
  • Te recomendamos que poco a poco subas a nivel 10, hagas algunos quests, y en general, aprendas la mecánica del juego. En el nivel 10 existen algunos cambios que necesitas conocer.

Nivel 10:

  • A nivel 10 es importante que conozcas las 'runas'. Si estás haciendo quest el questman te enviará a otros reinos y querrás ir a otros continentes para matar mobs y conseguir más equipamiento.
  • Puedes coger un barco para viajar a otro continente, pero son lentos. Las runas son usadas para viajar de un reino a otro rápidamente. Las runas más comunes son a la ciudad principal de los tres continentes: Darkhaven en Calimhar, Ghotiamir en Earand y Dhusebark en Valmorag. Puedes comprar runas a esos reinos en Darkhaven así como los pergaminos de viajar para poder usarlas. Otros jugadores pueden crear runas a diferentes lugares para atajar, pero las runas a los tres reinos son las más importantes.

Niveles 10 - 55:

  • Entre el nivel 10 y el 55 te familiarizarás con cómo jugar a Bazhur y moverte por sus diferentes áreas. Hay muchas áreas que explorar - escriba "areas" para leer una lista. Algunas de las más populares en cada nivel son:

    Nivel 10-20 : Torre del Brujo.
    Nivel 20-30 : Usurpadores de Hochenyana
    Nivel 30-40 : El Legado de Xchantharus
    Nivel 40-50 : Infierno (Calabozos) y La Fortaleza de Lord Krothgar.
    Nivel 50-60 : Armageddon y Mausoleo del Minotauro

Level 55:

  • Alrededor del nivel 55, subir de nivel empezará a ser más complicado. En este punto te recomendamos las misiones. Son parecidas a los quests pero su recompensa es una gran cantidad de experiencia cuando se completan. Mira 'ayuda mision' para más información

Nivel 75:

Cuando alcances el nivel 75, puedes elegir entre 'remortear' tu personaje o subir los niveles Avatar:
  • Remort:
    Remortear implica empezar desde nivel 1 pero con una raza más poderosa y con mayor flexibilidad a la hora de elegir hechizos y habilidades.
  • Avatar:
    Avatar implica completar una serie de quests para subir de nivel hasta 79. Son muy quests muy difíciles y necesitaras de ayuda de otros jugadores.
No hay un orden correcto. La mayoría de los jugadores acabarán teniendo un remort nivel 79 y un no-remort nivel 79. El equipo es muy importante para tu fortaleza como personaje en Balzhur y el mejor equipo solo está disponible a nivel 79.

Guerras y Rangos:

Una gran parte de Balzhur es participar en las 'guerras' donde los jugadores luchan entre ellos para dominar un área junto a su clan. Las guerras son también una manera de conseguir gloria que podrás usar como remort para aprender 'maestrias' que son los hechizos y habilidades de mayor nivel en el juego.

Cuando escuches a la gente hablar sobre los 'rangos', están hablando de personajes de nivel bajo que han sido equipados para lo más poderoso posible en cierto nivel. Están hechos así para poder participar en las guerras a ese nivel.

Los 'rangos' más poderosos han hecho 50 quests en cada uno de los niveles para tener el mayor número de puntos quest para invertir en sus personajes. Estos personajes son conocidos como los 'full quest'. Los jugadores tienen diferente opinión de si son o no rentables, pero en realidad no es esencial para ser capaz de divertirte en las guerras.

Una de las mejores cosas sobre el sistema de 'rangos' en Balzhur es que permite a los nuevos jugadores crear nuevos personajes que se complementen con jugadores más experimentados y que juntos participen en las guerras rápidamente sin tener que invertir años para aprender todas las mecánicas. Mientras peleas con 'rangos' pequeños, iras ganando gloria que podrán ayudar a tu personaje principal en un futuro.

Si prefieres no formar parte del sistema PK, actualmente sólo existe una manera de ganar gloria, bastante más lenta, pero con el tiempo se contempla añadir más.

¿Qué más puedo hacer?

Algunas de esas cosas ya fueron mencionadas, pero también hay algunas otras cosas que hacer en Balzhur. Algunas de ellas son:
  • Hay algunos 'retos' en cada nivel para explorar y resolver.
  • Muchas áreas tienen mini-quests. Escucha a los mobs y explora todo cuidadosamente para saber cómo completarlos.
  • Algunos jugadores prefieren el sistema (PK) para matar a otros jugadores en cualquier lugar del juego, no solo en las guerras.
  • Probar otras razas y profesiones. Solo puedes tener una online a la vez, pero puedes tener muchos personajes en Balzhur.
  • Puedes mejorar tus armaduras tejiéndolas y forjándolas. Esto te proporcionará más armadura. Prueba a despellejar cuerpos y minar para obtener los materiales necesarios.
A nivel alto:
  • Mapas del tesoro para desenterrar tesoros, pero cuidado, que estarán custodiados.
  • Hacer grupo con otros jugadores y matar los mobs de mayor nivel para obtener equipo. Esto se conoce como 'mobear'.
  • Continuar haciendo quests para mejorar tu personaje.
Y, por supuesto, divertirte, disfrutar de la comunidad, hacer algunos amigos y ayudar a otros nuevos jugadores. No tengas miedo de explorar los números lugares y el recursos que te ofrece el juego.