FAQ Balzhur



Antes de Empezar

¿Bueno.. cómo puedo jugar?

Para empezar puedes usar el Java Client (tienes un enlace el página principal). Si vas a jugar más seguido, te recomendamos el zMUD. Puedes encontrarlo en la página de descargas.

¿!Cómo!? ¿No tiene gráficos?

Ninguno. Al igual que un libro o un juego de rol de mesa, un MUD está basado unicamente en texto. Así se da más importancia a lo que de verdad importa: tú.

¿Qué es un MUD?

Un MUD es un juego de rol online en modo texto, generalmente basado en un mundo de fantasía, donde podrás interactuar con otros jugadores.

Uf.. ¿no es muy complicado?

La primera vez que entres a Balzhur sin duda te va a parecer complicado, ya que se va mostrando mucha información que no te dará tiempo a leer. Con un poco de práctica aprenderás a leer lo importante y te resultará sencillo.

¿Pero.. es gratis?

Jugar a Balzhur es completamente gratis.

Empezando en el juego

¿Cómo veo que quien esta jugando?

Una vez dentro del juego, escribe QUIEN para ver los jugadores conectados. No podrás ver aquellos que estén invisibles u ocultos.

¿Siempre acabo perdiendome... ¿qué puedo hacer?

Al principio es normal que te desorientes y acabes perdido. Cuando te pase eso escribe RECALL e siempre irás a parar al centro de la ciudad. Recall y abajo encontrarás la Academia.

¿Qué es el equipo y el inventario?

El equipo es aquello que llevas vestido. Si escribes EQUIPO verás una lista de todo lo que llevas puesto y en qué posición lo llevas vestido.

El inventario es aquello que llevas en las manos, es decir aquello que llevas contigo pero que no lo llevas vestido. Para ver que llevas en el inventario escribe INVENTARIO.

Tengo hambre y sed. ¿Qué puedo hacer?

Si estás hambriento o sediento tu personaje se recuperará mucho más lentamente. La forma más sencilla de saciarte es comprando comida. Busca la carnicería en Darkhaven (escribe ayuda mapa) y una vez allí, escribe lista para ver lo que puedes comprar y teclea comprar [objeto]. Al comprar un objeto este pasará a estar en tu inventario. Luego sencillamente teclea comer [objeto]. Para beber, puedes buscar una fuente o comprar bebida. Hay una fuente abajo del recall, también puedes buscar tiendas en Darkhaven donde venden bebidas.

¿Como abandonar el juego?

Escribe ABANDONAR y saldras del juego. Cuando vuelvas a conectar volveras a empezar donde lo dejaste.

Pero.. no es la primera vez que juego y el personaje que cree ya no existe!

Para que tu personaje quedé grabado tienes que subir a nivel 2.

Mi Personaje

¿Cómo puedo subir mis atributos?

La principal forma de subirlos es gastando entrenamientos con el comando ENTRENAR con Domick (recall, ab, 2n, e). Ganarás 2 entrenamientos cada vez que subas de nivel. También existen objetos y hechizos que suben temporalmente tus atributos.

¿Cómo veo mi ficha?

Para ver la ficha de tu personaje escribe ESTADO y se mostrará toda su información.

¿Qué son hp, mana y mov? ¿A qué afectan?

Hp o vida son los puntos de vida que tiene tu personaje. En el combate, tus rivales te restarán vida a medida que te golpean. Si baja más allá de 0 morirás. Mana son los puntos de energía mágica que gastas para realizar un conjuro. No todos los conjuros gastan la misma cantidad de mana . Mov son los puntos de movimiento que un personaje gasta cada vez que se mueve. Cuando lleguen a cero, no podrás seguir caminando por el cansancio.

Cuando alguno de estos valores sea muy bajo puedes recuperarlos rapidamente durmiendo. Para ello escribe DORMIR y luego DESPERTAR.

¿Cómo puedo saber mis conjuros y mis habilidades?

Para aprender a utilizar una habilidad o un hechizo, tienes que practicarlo antes. Si escribes practicar verás la lista de habilidades y hechizos que puedes aprender. Busca a Domick en la academia de Balzhur (recall, ab, 2n, e). Una vez ante el, elige la habilidad o conjuro que quieres practicar y escribe: practicar [habilidad] Una vez practicado podrás usarlo y poco a poco aprenderás a dominarlo.

¿Qué son Fue, Int, Sab, Des, Con, Car o Sue?

Son los atributos principales de cada personaje.

- La Fuerza (FUE) representa la fuerza fisica y bruta de tu personaje.
- La Inteligencia (INT) representa la capacidad de aprender de tu personaje.
- La Sabiduría (SAB) representa el conocimiento que posee tu personaje.
- La Destreza (DES) representa la agilidad con la que se mueve tu personaje.
- La Constitucion (CON) representa las aptitudes de resistencia fisica de tu personaje.
- La Carisma (CAR) representa el encanto de tu personaje, así como la capacidad de agradar y persuadir.
- La Suerte (SUE) representa la tendencia del personaje a tener exito en situaciones de oportunidad o fortuna.

¿Qué es el alineamiento? ¿A qué afecta?

El alineamiento indica la tendencia de tu personaje hacia el bien o el mal. Existen objetos con restricciones por alineamiento. También existen hechizos a los que le influirá tu alineamiento.

Subiendo de Nivel

¿Cómo subo de nivel?

Para subir de nivel tienes que conseguir experiencia. La experiencia se adquiere derrotando enemigos. Lo primero que tienes que hacer es explorar la Academía y equiparte. Después puedes ir a la arena (recall, abajo, abrir sur, sur) a matar animales.

¿Dónde puedo ir con mi nivel?

Hasta nivel 5 se recomienda ir a la arena. Cuando ya no te den puntos, puedes probar a ir a otras areas. Para buscar un area de tu nivel escribe usa el comando AREAS. Por ejemplo escribe areas 5 10 para ver las areas de esos niveles. Encontrarás como llegar a ellas y sus mapas en la zona de áreas de la web.

¿Qué pasa cuando te matan?

Cuando te maten te reencarnaras automáticamente.. pero tus objetos se quedarán en tu cuerpo antiguo, por lo que tendrás que recuperarlos.

Hasta nivel 10 tu cuerpo ira al purgatorio directamente (recall, arriba, s, o). Si tienes más de nivel 10 tu cuerpo permanecerá donde te mataron por lo que tendrás que ir a buscarlo o suplicar tu cuerpo a tu deidad, si estas adorando alguna.

¿Cómo cojo las cosas de los cadáveres?

Escribe COGER TODO CUERPO

¿Donde encuentro equipo?

Cuando derrotes enemigos podrás saquear sus cuerpos. Estos suelen llevar equipo que te servirá para equiparte. También puedes utilizar el buscador de equipo de la web para localizar objetos.

Otras Dudas...

¿Donde puedo ver más documentación?

Si escribes AYUDA dentro del juego, verás el menú de la ayuda, donde se explican todos los aspectos del juego mucho más detallados.

¿Qué son las Misiones?

El Questman también proporciona misiones, que son pruebas que si las realizas con éxito conseguirás experiencia para subir de nivel.

¿Qué son los Quests?

El Questman es un NPC, a veces también llamando reclutador, que te encargará pruebas que podrás realizar para conseguir puntos Quest y oro. Los puntos quest se pueden canjear por suculentos premios.

¿Para qué sirven las Deidades?

A partir de nivel 5 es muy recomendable que elijas una Deidad a la que adorar. A cambio de su favor podras suplicar tu cuerpo en caso de que mueras, hacer que te sane o recibir bonus de experiencia. Para conseguir favor de tu Deidad tendrás que matar enemmigos y/o sacrificar sus cuerpos

¿Qué son las Organizaciones?

En Balzhur existen varios tipos de organizaciones que agrupan jugadores con intereses comunes. Puedes ver todas las organizaciones escribiendo ORGANIZACIONES. Si quieres entrar en alguna tendrás que hablar con algún miembro para que te inicie en ella.

end faq