Cambios con maes fisicas (Enviado por Daemon el 13/04/2023)
Hay alguna información en esta nota que es sobre cómo funciona el juego
y no un cambio.
Si comparto información con un concilio que podría suponer una ventaja en
el juego también la compartiré con el resto del MUD aqui.
- He encontrado un bug donde las maestrías físicas (golpe_final, conmocion,
corte_preciso y ejecucion) deberían recibir un pequeño bonus a la
posibilidad de golpear asociado a su deidad. Esto no estaba funcionando,
ahora un nivel alto de favor de tu deidad aumentará un poco la probabilidad
hasta un máximo de un 5% extra. Esto es un aumento constante no una cantidad
fija, más deidad es mejor oportunidad. Por poner un ejemplo:
Deidad: Angmar Favor: amado(2500) equivale a 5% extra de probabilidad.
Deidad: Angmar Favor: amado(2400) equivale a 4.8% extra de probabilidad.
- Además, la tasa de éxito de golpe_final se ha incrementado en un 5%
y el daño se ha reducido en un 5% por lo que el promedio general es
el mismo pero la habilidad será más consistente.
- La tasa de éxito de la conmoción también ha aumentado por 5%. El
efecto no cambiado.
- Si usas corte_preciso contra un enemigo y lo matas mientras sigues
en la habitacion luchando contra él, obtendrás el crédito por
la muerte. Este es un cambio complicado, así que lo probaré con corte
un tiempo antes de añadirlo al resto de habilidades que hacen daño pasivo.
Sobre el porcentaje de aciertos de estas maestrías:
/m
Una gran parte del éxito de estas habilidades es hitroll del atacante
contra AC del oponente. Más AC es útil, contrario a lo que algunos creen
que un AC mayor a -2000 no es util, la verdad es que si lo es y no hay
un límite en AC para las maestrias.
En mi MUD de prueba, tengo un programa que usa una habilidad 1.000 veces
y me dice el daño medio y el porcentaje de éxito. Con Alresh contra otro
asesino, ambos full dope, mi tasa de éxito fue de alrededor del 75% usando
equipo hp, cambiando a equipo hit/dam era 85% pero creo que mi hit/dam es
más dam que hit. Con 100 más de hitroll llegué más cerca del 95%. Mi hitroll
seguía siendo un número que es posible alcanzar aquí, particularmente con
la nueva modalidad de los equipos excepcionales.
...
Hay alguna información en esta nota que es sobre cómo funciona el juego
y no un cambio.
Si comparto información con un concilio que podría suponer una ventaja en
el juego también la compartiré con el resto del MUD aqui.
- He encontrado un bug donde las maestrías físicas (golpe_final, conmocion,
corte_preciso y ejecucion) deberían recibir un pequeño bonus a la
posibilidad de golpear asociado a su deidad. Esto no estaba funcionando,
ahora un nivel alto de favor de tu deidad aumentará un poco la probabilidad
hasta un máximo de un 5% extra. Esto es un aumento constante no una cantidad
fija, más deidad es mejor oportunidad. Por poner un ejemplo:
Deidad: Angmar Favor: amado(2500) equivale a 5% extra de probabilidad.
Deidad: Angmar Favor: amado(2400) equivale a 4.8% extra de probabilidad.
- Además, la tasa de éxito de golpe_final se ha incrementado en un 5%
y el daño se ha reducido en un 5% por lo que el promedio general es
el mismo pero la habilidad será más consistente.
- La tasa de éxito de la conmoción también ha aumentado por 5%. El
efecto no cambiado.
- Si usas corte_preciso contra un enemigo y lo matas mientras sigues
en la habitacion luchando contra él, obtendrás el crédito por
la muerte. Este es un cambio complicado, así que lo probaré con corte
un tiempo antes de añadirlo al resto de habilidades que hacen daño pasivo.
Sobre el porcentaje de aciertos de estas maestrías:
/m
Una gran parte del éxito de estas habilidades es hitroll del atacante
contra AC del oponente. Más AC es útil, contrario a lo que algunos creen
que un AC mayor a -2000 no es util, la verdad es que si lo es y no hay
un límite en AC para las maestrias.
En mi MUD de prueba, tengo un programa que usa una habilidad 1.000 veces
y me dice el daño medio y el porcentaje de éxito. Con Alresh contra otro
asesino, ambos full dope, mi tasa de éxito fue de alrededor del 75% usando
equipo hp, cambiando a equipo hit/dam era 85% pero creo que mi hit/dam es
más dam que hit. Con 100 más de hitroll llegué más cerca del 95%. Mi hitroll
seguía siendo un número que es posible alcanzar aquí, particularmente con
la nueva modalidad de los equipos excepcionales.
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