Maestrias y Equilibrio ... (Enviado por Daemon el 11/01/2023)


Hola,


Por favor, disculpen otra nota larga. Es un tema complicado...

He cambiado mucho código en poco tiempo así que voy a dejarlo durante unos días
para asegurarse de que todo es estable.

Mientras tanto, me gustaría empezar a hablar sobre el equilibrio, especialmente
en las maestrías y las razas remort. Mucha gente tiene opiniones en este campo
y a menudo son, como cabría esperar, contradictorias.

No quiero crear otro consejo inmediatamente así que empezaremos de otra manera.
Supongamos que tienes el código y puedes hacer solo tres cambios en las maestrías,
las razas remorts o el equilibrio general, cuáles serían? Tienen que ajustarse a
estas directrices:

* Lo más importante es que, al menos por ahora, quiero mejorar el equilibrio del
sistema que tenemos, no crear un sistema nuevo. Seguiremos teniendo clanes,
facciones, rotaciones, remorts, noremorts, el mismo sistema de maestrías y
las mismas 4 maestrías. Es posible que consideremos cambios importantes más
adelante, pero este es el objetivo ahora.

* Haré pequeños cambios y veré cómo van, no reescribiré toda una clase a la vez.

* Todo lo que cambiemos debe estar equilibrado también para mobs. Si algo facilita
demasiado 'mobeando', será revertido rápidamente.

Casi todos los hechizos actuales funcionan igual para cada profesión y contra mobs
y jugadores. Si convierto algunos de ellos en programas, podremos hacer que funcionen
de forma diferente contra mobs y jugadores, lo que nos permitirá equilibrarlos mejor.
Si son programas, también podemos hacer que funcionen de forma diferente para
distintas clases, o contra distintas clases, etc.

Si le interesa este tema, escriba sus respuestas en el buzón de sugerencias.

Creo que necesitaremos un "consejo" más pequeño de jugadores encargados de
organizarlo, pero este es el primer paso. El consejo que se formó hace un par de
años tenía algunas ideas interesantes para el guardián. Como referencia, esto es
lo que crearon para Guardian:

https://balzhur.org/tmp/guardian.txt

Ha quedado muy bien. Probaré algunas de estas ideas, pero también espero que
podamos crear algo así con un alcance más amplio en otras maestrías.

Si te gustaria formar parte de ese "consejo" cuando se forme, escribe una nota
a "imn" con los motivos. Lo que más nos importa es tu capacidad para centrarte
en el equilibrio y la mecánica general del juego más que en a qué clan
perteneces o el número de PKs que tienes.

Por supuesto, como nos estamos centrando más en mejorar el sistema actual que
en crear uno nuevo (por ahora), experiencia en guerras a todos los niveles en
el sistema actual ayudará.

Saludos,
Daemon.