Razas Comunes


Raza Humano

Humano

Son una de las primeras razas que poblaron el mundo junto a los elfos y los ogros, siendo además la más numerosa y común. Pueden tener todo tipo de altura y robustez, así como infinitas costumbres y muy diversas religiones. No hay ningún tipo concreto de aspecto físico o de indumentaria clásica, abarcando toda una variedad que los hace muy polivalentes.

Los humanos viven en todo tipo de asentamientos, y se rigen por los más distintos tipos de gobiernos. Pese a que no tienen ningún atributo o característica especial, pueden dedicarse a todos los ámbitos que deseen, tanto a la magia como a actividades mas físicas, siendo notable su flexibilidad.

Medio Elfo Raza Semi Elfo

Resultado de la unión entre elfos y humanos, surgió esta raza intermedia entre ambos. Y aunque no son tan robustos y fuertes como los humanos, ni tan inteligentes como los elfos, han logrado destacar en todo tipo de profesiones. Poseen además infravisión, permitiéndoles ver con mayor claridad en la oscuridad.

Su número aumenta con el paso del tiempo, teniendo gran diversidad de costumbres y hábitos. Viven en cada rincón del mundo, interactuando con total normalidad con el resto de razas y acostumbrándose a todo tipo de sociedad. Su aspecto físico es variado, sin que existan cánones previos, pudiéndose notar algunos rasgos de ambas razas, destacando la forma de las orejas y los ojos.

Raza Elfo Elfo

Aunque fácilmente confundibles en sus primeros años de vida con los humanos, los elfos, en su etapa adulta, se caracterizan por su inmortalidad, así como un físico si bien menos robusto que los humanos, más ágil y alto. Se caracterizan por tener las orejas puntiagudas, y facciones delicadas. Pueden tener tanto el pelo como los ojos de una gran variedad de tonalidades. Cuentan además con una visión muy superior a la mayoría de las razas.

Los elfos son amantes de la naturaleza, el arte y la magia, siendo proclives al uso de esta última, debido a la sabiduría e inteligencia que caracteriza a la raza, que incluso les permite distinguir objetos mágicos. Aunque si bien pueden ser letales guerreros por su elevada destreza, intentan evitar el uso de la fuerza física o de la violencia. Suelen vivir en pequeñas comunidades que residen en hermosas ciudades ocultas en los bosques. Donde la confianza entre cada uno de los integrantes del grupo, es imprescindible para la convivencia. Y donde reina la igualdad entre ambos géneros a la hora de dirigir las ciudades.

Drow Raza Drow

Pertenecientes a una subraza de los elfos, los drows, son considerados sus hermanos malvados, debido al odio que mantienen por sus primos de la superficie y por el panteón (dominado por la Reina Araña) de dioses malignos a los que adoran. Con el tiempo, los elfos oscuros, como también se conocen, han construido enormes ciudades subterráneas, donde no faltan altares a sus dioses, las cuales están rodeadas de un sinfín de laberínticos túneles plagados de mortales criaturas y trampas.

Los drows poseen una piel negra como la obsidiana y cabello blanco, teniendo los ojos de tonalidades rojizas o amarillentas, debido a la infravisión característica de la raza. Los drows son más débiles y menudos que los humanos, pero mucho mas diestros y de una aguda inteligencia, lo cual les permite ser grandes combatientes tanto cuerpo a cuerpo como en la magia. Sin bien es cierto, que prefieren manejarse en ámbitos oscuros por sus vidas bajo la superficie.

Se trata principalmente de una sociedad matriarcal, donde las mujeres ocupan los puestos de mayor relevancia al estar en contacto directo con la Diosa Araña. Además, son una sociedad con una jerarquía muy marcada y donde consideran al resto de las razas inferiores, contando con esclavos que demuestran esta creencia.

Raza Gigante Gigante

Algunas leyendas les relacionan con los humanos, de los que se suponen que provienen. Sin duda alguna el tamaño de estos seres es muy superior al de los humanos, así como su fuerza, sin embargo con el incremento de las primeras, su inteligencia y sabiduría disminuyeron, aunque poseen la capacidad para ver objetos invisibles.

Se les suele tener por una raza agresiva y solitaria, aunque sólo es cierto en parte. Los gigantes viven en pequeñas comunidades de un reducido número de individuos, liderado cada grupo por un gigante que haya hecho méritos de guerra. Las ciudades cuentan con edificaciones básicas y sencillas, sin adornos ostentosos ni exagerados. Debido a la inteligencia inferior de los gigantes, han sido esclavizados por distintas razas para realizar los trabajos mas pesados, o como soldados de sus ejércitos.

Gnomo Raza Gnomo

Fácilmente confundibles con niños humanos, los gnomos son bajos y algo menos robustos que los enanos. Son seres de elevada inteligencia y sabiduría, lo que les hace verdaderos expertos en los ámbitos de la magia y la religión, no así en las profesiones de carácter mas físico. Aunque si es cierto, que debido a su reducido tamaño y alta destreza algunos gnomos se han dedicado al latrocinio.

Los gnomos son seres tranquilos, de naturaleza pacifica y dedicados en su mayoría al estudio. Gustan de escribir libros de todo tipo de temas, así como de leerlos independientemente del idioma en que estén escritos, pues el aprendizaje de distintos lenguajes no les supone gran esfuerzo. Suelen vivir en comunidades de tamaño medio, en la que todos los miembros se conocen, existiendo entre ellos una gran fraternidad y compañerismo.

Raza Hada Hada

Son pequeños seres alados que no alcanzan el metro de altura, de escasa fuerza y frágil constitución. Por esto, en su gran mayoría se dedican a la magia en todos sus ámbitos, pues para compensar sus carencias físicas poseen una aguda inteligencia.

Las hadas son de tamaño reducido, no llegando a alcanzar el metro de altura, y de muy reducido peso. Pueden tener pelo y ojos de todos los colores posibles, y su indumentaria suele ser de colores alegres y variados. Son seres alegres con gran capacidad para relacionarse con el resto de razas, aunque ciertamente sienten un rechazo natural hacia determinados seres tales como orcos y trolls. Viven en pequeños grupos de individuos, gustándoles jugar y gastar inocentes bromas a los visitantes.

Hobbit Raza Hobbit

Bajitos y robustos aunque no tanto como los enanos. Son seres inteligentes y diestros, con una alta destreza que les permite moverse con gran sigilo. Siendo conocida su peculiar característica de tener los pies recubiertos de pelo.

Los hobbits son amantes de sus tradiciones, y gustan de leer libros en soledad o contar historias en grupo. Son una raza alegre que disfruta de las fiestas y de la buena compañía. Y aunque en su gran mayoría prefieren contar las historias, algunos de ellos se atreven a vivirlas. Viven en comunidad con un elevado número de individuos entre los que existe una gran camadería y unión. Sus viviendas son amplias -en relación al tamaño de un hobbit- y luminosas, llenas de recuerdos, habiendo sido construidas bajo las laderas de las colinas. Los hobbits disfrutan del tiempo al aire libre y de las horas pasadas con los amigos en la taberna de sus aldeas.

Raza Enano Enano

Fácilmente distinguibles del resto de las razas por su robustez y altura, los enanos son bastante más bajos que humanos y elfos, y su peso medio supera de manera habitual a muchas de las razas. Tanto mujeres como hombres enanos lucen una barba, que cuidan y atusan siendo uno de los de los emblemas de su raza. La mayoría de los enanos viven en enormes ciudades bajo las montañas que ellos mismos han construido, por lo que poseen una infravisión que les permite manejarse mejor en la oscuridad.

Son una raza unida, teniendo cada sujeto un gran sentido de la comunidad. Son orgullosos y tenaces, y aunque a lo largo de la historia ese orgullo les ha jugado malas pasadas, no pasa inadvertido su carácter trabajador y combatiente. Y es que los enanos, a pesar de su escasa destreza, son grandes guerreros por su resistencia y fuerza física, dispuestos siempre a la pelea. Son también feroces enemigos de orcos, trolls…y en su mayoría de cualquier criatura maligna. También son conocidos por su herrería, y es que las armas y armaduras de manufactura enana son admiradas por el resto de las razas.

Medio Orco Raza Medio Orco

Resultado del cruce entre orcos y humanos, son mas civilizados que los primeros, aunque su condición de mestizos con esa raza les discrimina en las regiones más civilizadas del mundo.

Son muy fuertes y resistentes, aunque de escasa destreza física y mental. Por ello es común verles ejerciendo de guerreros, la mayoría de veces sin ningún rango militar, y es que debido a su peligrosidad son magníficos y letales guerreros. Su carácter les hace meterse en continuas peleas, habiendo continuas bajas entre sus filas. Poseen gran musculatura, y son bastante más altos y pesados que un humano medio. Tienen la piel y el pelo oscuro, desprendiendo un olor rancio y desagradable que siempre les precede y les hace fácilmente localizables. Poseen también infravisión, que les permite ver con claridad en los lugares oscuros por los que suelen manejarse.

Raza Medio Troll Medio Troll

Esta es sin duda una de las razas más peligrosas que pueblan el mundo, pese a su escaso número. Son el fruto de la mezcla entre humanos y troll, dando como resultado una especie tan mortal como hedionda. Son mas pequeños que los trolles, rondando los dos metros y medio de altura, pero su inteligencia es igual de escasa, poseyendo infravisión. Es un hecho conocido que el color de su sangre es negra, y su tez oscila entre el gris y el verde. Son muy velludos, poseyendo una gruesa mata de pelo. Los medio-troll, son de los más feroces y mortales guerreros conocidos. Lucen además gran cantidad de pendientes y tatuajes, haciendo aún mas imponente su presencia.

Son seres malignos y retorcidos, disfrutando de causar daño físico a seres más débiles que ellos. Suelen estar siempre solos, raramente acompañados, formando muy esporádicamente grupos de no mas de cinco individuos.

Medio Ogro Raza Medio Ogro

Son el fruto del apareamiento forzoso entre humanos y ogros en los tiempos oscuros del mundo. Sólo les deben a los humanos una menor constitución y mayor destreza que los ogros. Son seres enormes, de mas de dos metros de altura y mas de cien kilos de peso. Su complexión es musculosa, y no tienen mucho pelo en la cabeza, sin embargo si por el resto del cuerpo. Dándoles un aspecto imponente y atemorizante.

Son fieros guerreros, temibles enemigos a los que pese a su aspecto bobalicón han de tenerse muy en cuenta. Viven en grupos de unos veinte individuos, donde priman los méritos de guerra, siendo el caudillo del grupo el mejor combatiente de todos. Es una sociedad dura, llena de discriminaciones por muchas de las otras razas más "civilizadas", y en donde las duras condiciones de vida llevan a los más jóvenes a aprender a pelear en sus primeros años.